06:04 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El Partido Republicano del estado de Alabama (sudeste de EEUU) apoyará la candidatura al Senado de Roy Moore, acusado por nueve mujeres de abusos y conductas sexuales inadecuadas, dijo la presidenta de esa fuerza política en el distrito, Terry Lathan.

    "El Comité Directivo de Partido Republicano de Alabama apoya al juez Roy Moore como nuestro candidato y confía en los votantes que serán quienes tomarán la decisión final en esta crucial carrera", anunció Lathan.

    Los 21 miembros del comité mantuvieron una reunión para tratar el futuro de la candidatura de Moore en la noche del miércoles, luego de una polémica desatada por las acusaciones, pero la decisión no se dio a conocer hasta la tarde del 16 de noviembre.

    "El juez Moore ha negado vehementemente las acusaciones formuladas en su contra; merece que se presuma que es inocente de las acusaciones hasta que se demuestre lo contrario", justificó la líder republicana.

    Las denuncias contra el candidato, de nueve mujeres en total, han generado un escándalo político durante la última semana y el pedido de dirigentes republicanos nacionales a Moore de que se retire de la elección, junto con un recorte de fondos partidarios a su campaña.

    Lea más: El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina

    Lathan señaló que los republicanos de Alabama confían en que los votantes "pondrán su corazón en los intereses de nuestro amado estado y nación".

    Además, destacó que Moore es un político conservador que apoya al presidente Trump, al contrario que su oponente, el candidato demócrata liberal Doug Jones, que "frustrará" la agenda del presidente.

    Moore, quien compite con Jones para ocupar la banca que dejó vacante este año el fiscal general Jeff Sessions, ha negado las acusaciones calificándolas como ataques políticos.

    Además:

    Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
    Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar
    "Yo también": miles de casos de violación expuestos en Twitter tras el caso de Harvey Weinstein
    El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual será en noviembre
    #Yotambién: las mujeres alzan su voz frente al acoso sexual laboral
    Etiquetas:
    abuso sexual, Partido Republicano de EEUU, Roy Moore, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook