- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara baja de EEUU aprueba reforma impositiva

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaЗдание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне
Здание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el proyecto de ley de reforma tributaria elaborado por el gobernante Partido Republicano.

El texto pasó al Senado con 227 votos frente a 205 en contra. 

Bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cámara baja de EEUU aprueba presupuesto para 2018
La versión de la reforma impositiva aprobada este 16 de noviembre por los representantes modificará el Código Tributario Comercial y recortará los impuestos en más de 1.500 millones en 10 años.

El nuevo plan tributario reduciría la tasa corporativa en 15 puntos al 20%, según un resumen del documento del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La aprobación de este 16 de noviembre es una buena noticia para los republicanos y para el propio presidente Donald Trump, quienes buscan una victoria legislativa significativa antes de fin de año, pero aún está pendiente la votación en el Senado.

Le puede interesar: Más de 400 magnates de EEUU instan al Congreso a no bajar sus impuestos

La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cámara Baja de EEUU aprueba proyecto que endurece castigos a inmigrantes ilegales
Trump podrían tener problemas para lograr los votos necesarios en la cámara alta, dado que los republicanos cuentan con una escasa mayoría, de 52 a 48, y luego de que legisladores del propio partido se expresaran en contra de la iniciativa.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin (norte), fue el primer republicano en declarar que no votaría los proyectos de ambas cámaras proyecto, el miércoles, argumentado que favorecían a corporaciones por sobre las pequeñas empresas y entidades de transferencia.

Los senadores Susan Collins, de Maine (noreste), y Bob Corker, de Tennessee (este), también han expresado sus preocupaciones y no se han comprometido a dar un voto positivo.

Lea también: Senado de EEUU aplaza votación de reforma sanitaria

En mayo, la derogación de Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como "Obamacare", proyecto bandera del expresidente Barack Obama (2009-2017), fue aprobada en la cámara baja pero no logró pasar la votación el Senado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала