- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los piratas virtuales rusos 'hackean' el dominio militar de EEUU (en serio)

Síguenos en
Otra vez Rusia ha sido acusada de 'meterse donde no le llaman'. Según John Lehman, exsecretario de la Armada de EEUU, el país norteamericano está perdiendo su ventaja tecnológica militar por culpa de… los omnipotentes 'hackers' rusos, por supuesto.

Según el exfuncionario de la Marina de guerra estadounidense, las supuestas "fuerzas cibernéticas" rusas han penetrado en la industria de defensa de EEUU y están robando información confidencial acerca de los nuevos desarrollos militares norteamericanos, informó USNI News.

"Actualmente sus fuerzas cibernéticas son muy habilidosas, aunque la mayoría de la industria de defensa no lo admita públicamente", afirmó Lehman.

El exsecretario naval afirma que Rusia, en la época de la guerra fría, "copió toda la tecnología" de los submarinos furtivos de EEUU y que, usando la información robada, "está a la vanguardia en algunas de las capacidades ofensivas" navales. Lehman, sin embargo, no presentó ninguna evidencia para apoyar sus afirmaciones además de sus propias palabras.

"Realmente nos hemos quedado atrás en tecnología. Tenemos que volver a ese juego", advirtió el exsecretario.

Las banderas de EEUU y la OTAN - Sputnik Mundo
EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia
Lehman se desempeñó como secretario de la Marina de EEUU entre los años de 1981 a 1987. El militar fue responsable de los 600 buques de la Armada, durante la  Administración Reagan. 

Además, fue un importante asesor de seguridad nacional de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012. Gran parte del plan de seguridad nacional de Romney fue absorbido por la plataforma de defensa de Donald Trump, actual presidente de EEUU.

Le puede interesar: EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала