18:05 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El edificio del Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU impone sanciones a 10 venezolanos, incluyendo altos funcionarios del Gobierno

    © AFP 2018 / Paul J. Richards
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    CARACAS (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra 10 ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran ministros, autoridades electorales y diplomáticos.

    "Los siguientes individuos han sido incluidos en la lista de Personas Especialmente Designadas", dice un comunicado de la OFAC.

    En la lista figuran, entre otros, las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Sandra Oblitas, el vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, el exvicepresidente de la ANC y actual embajador en Italia, Isaías Rodríguez, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

    Otros sancionados son el presidente de la empresa estatal de comunicaciones CANTV, Manuel Ángel Fernández, el actual ministro del Despacho Presidencial y expresidente de la Comisión nacional de Telecomunicaciones, Jorge Elieser Márquez, el jefe de la llamada Misión Transporte, Carlos Zambrano Osorio, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero, y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

    Las Personas Especialmente Designadas de la OFAC son individuos o entidades controladas o de propiedad de países ya sujetos a sanciones, o que actúan a nombre de estos.

    La lista también incluye a ciudadanos, grupos y entidades tales como organizaciones terroristas y carteles de narcotraficantes, sin importar su nacionalidad.

    La penalización consiste en el bloqueo de sus activos en EEUU y en la prohibición para ciudadanos y empresas estadounidenses de hacer negocios con los sancionados.

    El Departamento del Tesoro justificó en un comunicado la imposición de estas nuevas sanciones en que "estos individuos están asociados con el menoscabo de los procesos electorales, la censura de los medios o la corrupción en los programas de alimentos administrados por el Gobierno de Venezuela".

    Más aquí: Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

    Esta es la última tanda de sanciones que Washington emite contra Caracas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    UE planea embargar envío de armas y equipos de control electrónico a Venezuela
    Presidenta de Constituyente venezolana denuncia actitud hostil de Canadá
    Venezuela pide que EEUU no utilice el Consejo de Seguridad de la ONU para sus intereses
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Venezuela, EEUU