- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trabajadores evacuados de plataforma petrolera incendiada en el Golfo de México

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de Shell
Logo de Shell - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos trabajadores de una plataforma petrolera incendiada cerca de la costa estadounidense del Golfo de México fueron evacuados en helicóptero a un hospital en Texas y otros 44 fueron trasladados a otro pozo, informó en un comunicado la Guardia Costera de EEUU.

Los dos trabajadores "sufrieron traumatismos y uno de ellos también quemaduras por las llamaradas", indica el texto.

"La Guardia Costera del sector de Nueva Orleans recibió un reporte a la 01:20 (05:20 GMT) de incendio en la plataforma Enchilada (de la empresa) Shell a una distancia aproximada de 112 millas náuticas (207 kilómetros) al sur de la bahía Vermilion, en (el estado de) Luisiana (sudeste)", añade.

La Guardia Costera envió una embarcación al lugar del incendio, donde el fuego parecía estar bajo control pues solo se observaban llamas en una sola tubería de la plataforma, según el comunicado.

La Oficina de Seguridad y Observancia Ambiental y la Guardia Costera iniciaron una investigación sobre las causas del incendio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала