13:15 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Riad, capital de Arabia Saudí

    EEUU respalda a Arabia Saudí tras ataque de Yemen y condena agresión de Irán

    © CC BY 2.0 / Peter Dowley / Office view
    América del Norte
    URL corto
    115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU repudió lo que ha dado en llamar las acciones agresivas y las violaciones de leyes internacionales de Irán luego que Arabia Saudí sufriera un ataque con misiles lanzados desde Yemen, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Condenamos las actividades del régimen iraní y estamos con Arabia Saudí y todos nuestros socios del Golfo contra la agresión y las flagrantes violaciones de leyes internacionales de parte del régimen iraní", dice el texto.

    La Casa Blanca también llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar si el Gobierno de Irán está alentando a continuar la guerra en Yemen para promover sus intereses en la región.

    Todas las naciones deben responsabilizar a Irán por la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben cualquier transferencia de armas al movimiento Hutí, respaldado por milicias leales al expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh (1990-2012), agrega el comunicado.

    Lea más: La ONU, preocupada por intensificación de ataques contra civiles en Yemen

    El Gobierno Saudí indicó que el 4 de noviembre destruyó un misil lanzado por los rebeldes hutíes en Yemen, poco antes de que impactara en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid cerca de Riad.

    La estatal Agencia Estatal de Prensa Saudita informó que el Gobierno planea responder a Teherán en el momento y la forma apropiados en función de su derecho a la legítima defensa.

    Además:

    Rusia preocupada por el lanzamiento de misil desde Yemen contra Arabia Saudí
    Arabia Saudí acusa a Irán de lanzar misil contra Riad
    Arabia Saudí corre el riesgo de involucrarse en una 'guerra de desgaste'
    La coalición árabe acusa a Irán de proporcionar a hutíes yemeníes con misiles balísticos
    Etiquetas:
    apoyo, coalición, ataque, Yemen, Irán, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik