Widgets Magazine
En directo
    La bandera de EEUU

    Exasesor de Trump niega contacto con el canciller ruso

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El exasesor de política exterior del presidente estadounidense Donald Trump, Carter Page, dijo en una audiencia en el Congreso que durante la campaña electoral de 2016 no tuvo ningún contacto con altos cargos rusos, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Ante la pregunta de si se había reunido con Lavrov, Page respondió: "No".

    Page negó asimismo contactos con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y con el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

    El exasesor de Trump sostuvo que vio al fundador de la corporación Alfa Group, Mijaíl Fridman, durante un viaje a Moscú en 2008, pero que solo "lo saludé brevemente".

    Page testificó además que el mismo intercambio de saludos se dio con el socio de Fridman, Peter Aven.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de este país.

    De modo análogo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    El Gobierno ruso ha refutado esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    Más aquí: Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI tras ser acusado en investigación sobre vínculos con Rusia

    La audiencia de Page se llevó a cabo el 2 de noviembre en el Comité de Inteligencia del Senado, pero su testimonio solo fue publicado el 6 de noviembre por la noche.

    Contacto con WikiLeaks

    Asimismo, Page testimonió que nunca se comunicó con WikiLeaks ni con su fundador Julian Assange así como tampoco con las personas o entidades que violaron el año pasado los servidores de internet del Comité Nacional Demócrata (CND).

    Interrogado acerca de si mantuvo alguna comunicación con el hacker Guccifer 2 o con entidades que se atribuyeron el hackeo de los servidores del CND y de haber filtrado luego contenidos a la prensa, Page dijo que "no".

    El exasesor de política exterior de Trump formuló la misma respuesta a la pregunta de si alguna vez había estado en contacto con WikiLeaks o con Assange.

    WikiLeaks publicó durante el verano boreal de 2016 miles de mensajes de correo electrónico y otros documentos del CND, incluyendo correos personales del jefe de campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton, John Podestá.

    Además: "WikiLeaks es un importante foco de atención"

    Agencias de inteligencia de EEUU acusaron a Rusia de haber jugado un papel en esa violación de las comunicaciones del Partido Demócrata, pero no divulgaron pruebas de tal conclusión.

    Además:

    "EEUU acusará a Rusia de injerencia incluso sin pruebas"
    Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU
    Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
    Etiquetas:
    vínculos, negación, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik