Widgets Magazine
05:42 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Congreso de EEUU

    Trump pide al Congreso $5.000 millones extra en defensa por Corea del Norte y Afganistán

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una carta al jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que pedirá un aumento de 5.000 millones de dólares en gastos de defensa para enfrentar la amenaza de Corea del Norte y enviar más tropas a Afganistán.

    "Pido al Congreso que considere las modificaciones adjuntas para el presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Defensa", dice la carta.

    El mandatario agrega que "el pedido incluye un (gasto) adicional de 4.000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa y derrota para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1.200 millones para respaldar la estrategia de mi administración en Asia meridional".

    Los 4.000 millones extra relativos a Corea del Norte se gastarán en medidas para "detectar, derrotar y defenderse" de cualquier empleo de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

    El Gobierno de Trump planifica asimismo enviar 3.500 efectivos más a Afganistán, y los 1.200 millones de dólares solicitados en el presupuesto se emplearán para financiar ese aumento de tropas y otras operaciones especiales en el sur de Asia.

    En cuanto a los 700 millones de dólares para la Armada, se destinarán a reparaciones mayores de los buques USS John S. McCain y USS Fitzgerald, que sufrieron serios daños en colisiones mortales.

    Además:

    EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea
    EEUU, Corea del Sur y Japón instan a Pyongyang a abandonar programa nuclear
    ¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?
    EEUU aplica sanciones al comando de seguridad militar de Corea del Norte
    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Donald Trump, Corea del Norte, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik