- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de EEUU: no se investiga tiroteo en Texas como atentado terrorista

© REUTERS / Rick WilkingLas policías en el lugar de tiroteo en Texas, EEUU
Las policías en el lugar de tiroteo en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Hasta el momento no se está investigando como un atentado terrorista el tiroteo en una iglesia del estado de Texas (centro-sur de EEUU) que dejó 26 personas muertas, informó el director regional del Departamento de Seguridad Pública de esa jurisdicción, Freeman Martin.

"En este momento no tenemos abierta una investigación sobre terrorismo", dijo Freeman a la prensa. 

Martin informó que un total de 10 personas permanecen en situación crítica tras el mortal tiroteo registrado en una iglesia de la localidad de Sutherland Spring.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump promete todo el apoyo para investigar el tiroteo de Texas
"El número total de heridos es 20", dijo Martin, quien añadió que "hay seis (personas) en condición estable o que han sido dados de alta, cuatro graves y diez que se mantienen en estado crítico".

El funcionario explicó que la edad de los fallecidos oscilaba entre los 18 meses y los 77 años.

El Buró de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, informó que el sospechoso, Devin Kelley, de 26 años, compró tres armas de fuego que fueron encontradas luego de tiroteo.

Fotos: El tiroteo más grave de la historia de EEUU

Entre las armas había un rifle que fue dejado en la iglesia y dos pistolas en el vehículo en el que el atacante fue hallado muerto por la policía.

El Departamento de Seguridad Pública está todavía investigando el motivo del ataque, pero Martin dijo que Kelley había expresado bronca contra su suegra, quien es una integrante de la iglesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала