- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospechoso de ataque a consulado de EEUU en Bengasi comparece ante la corte

© AFP 2023 / Abdullah DomaBengasi (Archivo)
Bengasi (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano libio Mustafá al Imam, acusado por el ataque de 2012 contra el consulado de EEUU en Bengasi (noreste de Libia), comparecerá este 3 de octubre por la tarde ante una corte federal, dijo a Sputnik una fuente del Departamento de Justicia.

"Sí, está previsto que comparezca ante la corte hoy (viernes) en algún momento luego de las 16:00" hora local (20:00 GMT)", dijo la fuente.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU no escatimará esfuerzos para hacer justicia por ataque en Bengasi
El pasado 30 de octubre, el ejército de EEUU capturó a Al Imam en Libia por su participación en el atentado terrorista que asesinó a cuatro estadounidenses en Libia.

"Gracias a esta exitosa operación, Al Imam va a enfrentar a la justicia en EEUU por su presunto papel en los ataques del 11 de septiembre de 2012 en Bengasi, en los que murieron el embajador Christopher Stevens, Glen Doherty, Sean Smith y Tyrone Woods, cuatro valientes estadounidenses que estaban sirviendo a nuestro país", anunció el presidente Donald Trump el lunes en un comunicado.

Por otra parte, el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson dijo que EEUU va a hacer todo lo posible para asegurar que se haga justicia con aquellos que murieron en Bengasi.

Lea más: Trump: el ejército actuó bajo mis órdenes al capturar al sospechoso del ataque en Bengasi

El ataque en 2012 impulsó muchas investigaciones sobre las medidas de seguridad que regían en el lugar para determinar si eran suficientes.

Fue durante una investigación en el Congreso sobre este ataque que se descubrió que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, había utilizado un servidor privado de correo electrónico para enviar misivas oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала