08:11 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bengasi (Archivo)

    Sospechoso de ataque a consulado de EEUU en Bengasi comparece ante la corte

    © AFP 2018 / Abdullah Doma
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano libio Mustafá al Imam, acusado por el ataque de 2012 contra el consulado de EEUU en Bengasi (noreste de Libia), comparecerá este 3 de octubre por la tarde ante una corte federal, dijo a Sputnik una fuente del Departamento de Justicia.

    "Sí, está previsto que comparezca ante la corte hoy (viernes) en algún momento luego de las 16:00" hora local (20:00 GMT)", dijo la fuente.

    El pasado 30 de octubre, el ejército de EEUU capturó a Al Imam en Libia por su participación en el atentado terrorista que asesinó a cuatro estadounidenses en Libia.

    "Gracias a esta exitosa operación, Al Imam va a enfrentar a la justicia en EEUU por su presunto papel en los ataques del 11 de septiembre de 2012 en Bengasi, en los que murieron el embajador Christopher Stevens, Glen Doherty, Sean Smith y Tyrone Woods, cuatro valientes estadounidenses que estaban sirviendo a nuestro país", anunció el presidente Donald Trump el lunes en un comunicado.

    Por otra parte, el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson dijo que EEUU va a hacer todo lo posible para asegurar que se haga justicia con aquellos que murieron en Bengasi.

    Lea más: Trump: el ejército actuó bajo mis órdenes al capturar al sospechoso del ataque en Bengasi

    El ataque en 2012 impulsó muchas investigaciones sobre las medidas de seguridad que regían en el lugar para determinar si eran suficientes.

    Fue durante una investigación en el Congreso sobre este ataque que se descubrió que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, había utilizado un servidor privado de correo electrónico para enviar misivas oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
    ¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
    El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de un 90% del país
    Etiquetas:
    ataque, Bengasi, Libia, EEUU