20:37 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Exdirector del FBI, Robert Mueller

    Mueller necesitará 15 días para presentar casos de jefes de campaña de Trump

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El equipo de Robert Mueller, consejero especial sobre la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, necesitará entre 15 días y tres semanas para presentar sus argumentos ante una corte federal contra los jefes de campaña del mandatario.

    "El Gobierno prevé que va a necesitar tres semanas, o 15 días de juicio, para su caso sobre este asunto", dijo Mueller al responder este 3 de noviembre a un escrito.

    El 30 de octubre, Paul Manafort y su número dos, Rick Gates, fueron imputados de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

    Estas son las primeras imputaciones que emanan de la investigación del consejero especial sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU.

    Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU.

    El Kremlin calificó de absurdas tales denuncias, a las que consideró intentos de desviar la atención del público de asuntos domésticos importantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin califica de asunto interno la investigación contra exmiembros de la campaña de Trump
    Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI tras ser acusado en investigación sobre vínculos con Rusia
    Trump afirma estar desilusionado del Departamento de Justicia
    Etiquetas:
    pruebas, investigación, Robert Mueller, EEUU