03:02 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Una mujer cerca del edificio que anteriormente fue la embajada de EEUU en Teherán

    El inesperado método con el que se puede aislar a EEUU

    © Sputnik/ Grigory Sysoev
    América del Norte
    URL corto
    44651560

    Para aislar a Washington solo hace falta dejar que las autoridades estadounidenses sigan aplicando su línea política actual, declaró a Sputnik el senador ruso Konstantín Kosachev.

    El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, sostuvo que "nadie en el mundo hace tanto para aislar a EEUU como lo hace el mismo Washington al aplicar su desairada política de 'América está por encima de todo'. Lo mismo puede decirse con relación al tema iraní. EEUU puso en tela de juicio el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Teherán con lo que preocupó a sus aliados europeos".

    Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jamenéi, declaró durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la cooperación entre Rusia e Irán ayudaría a aislar a EEUU.

    "Estas declaraciones de Jamenéi (…) hablan es de la capacidad que [Moscú y Teherán] tienen para contrarrestar las sanciones estadounidenses que Washington impuso sin razón contra ambos países y que no les dejan otra opción que aprender a resistir", señaló.

    Según Kosachev, esta resistencia también implica disminuir la influencia negativa que EEUU ejerce sobre la economía y la sociedad rusa e iraní.

    Así, el senador ruso destacó el cambio en el sistema de pago: ahora los pagos recíprocos se harán en monedas nacionales. Esto debilitará el papel del dólar en las relaciones bilaterales.

    "Además, según varios medios de comunicación, el líder iraní habló de que la cooperación de Rusia e Irán realizada para contrarrestar al terrorismo en Siria limitó considerablemente las posiciones de EEUU y las de las fuerzas que apoyaba. Washington tiene que tomar en cuenta este hecho", afirmó el parlamentario ruso.

    El político declaró que los países que quieren aislar a EEUU solo tienen que dejar que Washington aplique su política de aislamiento. 

    "Otra pregunta es adónde esta política llevará al país norteamericano y al mundo entero", se preguntó Kosachev.

    Asimismo, agregó que lo importante para el planeta es que la superpotencia siga jugando de acuerdo con las reglas comunes y deje de dictar las suyas. "Por eso, su diálogo con otros jugadores mundiales como Rusia y Irán es importante", concluyó.

    Además:

    'Pasar' del dólar, la estrategia de Irán para aislar a EEUU
    Etiquetas:
    Alí Hamenei, Konstantín Kosachov, Vladímir Putin, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik