- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump considera designar a Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su Administración están evaluando la pertinencia de incluir a Corea del Norte en la lista de estados que patrocinan el terrorismo, dijo en rueda de prensa el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

"Esta es una opción que está en consideración, así que el gabinete presidencial la está analizando como parte de la estrategia general hacia Corea del Norte", dijo McMaster. 

El bombardero B-2 Spirit norteamericano - Sputnik Mundo
Defensa
El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
El consejero añadió: "Creo que oirán hablar de esto pronto".

Además McMaster destacó que la gira del presidente de EEUU por varios países de Asia se dedicará a reforzar los intentos internacionales de desnuclearizar a Corea del Norte, e incluirá conversaciones sobre libre comercio en la región.

"El viaje del presidente se enfocará en tres metas; (…) primero, fortalecer la resolución internacional de desnuclearizar Corea del Norte; segundo, promover el comercio libre y abierto en la región del Pacífico y del Índico; tercero, impulsar la prosperidad de EEUU mediante prácticas económicas y comerciales justas y recíprocas", dijo el consejero. 

McMaster señaló que el presidente Trump está consciente de que el tiempo juega en contra para frenar la nuclearización de Corea del Norte y pedirá durante su gira que la comunidad internacional se empeñe más a fondo para lograrlo.

Lea más: Mattis: EEUU se entrena constantemente para repeler ataque de Corea del Norte

La gira del mandatario por Asia se extenderá entre este viernes 3 y el 14 de noviembre e incluirá a Japón, Corea del Norte, China, Vietnam y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала