En directo
    Visa para EEUU

    Casa Blanca quiere poner fin a lotería de visas

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no quiere que el programa de lotería de visas para la diversidad sea parte de ninguno de los sistemas migratorios del país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    "Nos gustaría ver que el programa de lotería de visas no forme parte de ninguno de los sistemas migratorios que tenemos en el país", expresó. 

    Más temprano el presidente Donald Trump anunción que pedirá al Congreso que ponga fin a la cadena migratoria eliminando el programa de lotería de visas para la diversidad, que permitió ingresar al país Sayfullo Saipov, el uzbeko de 29 años acusado del ataque terrorista del martes en Nueva York, que dejó ocho muertos.

    La lotería de visas para la diversidad dispone anualmente de 50.000 visas de residente, elegidas al azar mediante un sistema computarizado.

    El propósito de este programa es ofrecer visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a EEUU.

    Saipov mató a ocho personas e hirió a otras once en el bajo Manhattan de Nueva York tras atropellar con su camioneta a transeúntes y ciclistas que se desplazaban por esa zona de la ciudad.

    El hombre, de 29 años, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia.

    El miércoles la justicia estadounidense presentó cargos federales de terrorismo contra el joven uzbeko, quien podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

    Además:

    ¿Adiós al sueño americano? Trump pedirá al Congreso de EEUU poner fin a lotería de visas
    Alcalde de Nueva York cuestiona a Trump por politizar ataque en esa ciudad
    Trump exige sistema migratorio basado en méritos tras ataque en Nueva York
    Etiquetas:
    visados, Casa Blanca, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik