- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adiós al sueño americano? Trump pedirá al Congreso de EEUU poner fin a lotería de visas

© Foto : Pixabay/ Another_SimonCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que hará un llamado al Congreso para poner fin a la cadena migratoria eliminando el programa de lotería de visas para la diversidad, que permitió ingresar al país al sospechoso del ataque del 31 de octubre en Nueva York.

"Queremos deshacernos de la cadena migratoria, lo hemos querido hacer desde hace mucho tiempo y yo he querido hacerlo desde hace mucho tiempo y voy a pedir al Congreso que empiece a trabajar en ello de manera inmediata", dijo el mandatario. 

Policía de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Nueva York refuerza seguridad en aeropuertos, túneles y estaciones tras ataque terrorista
La lotería de visas para la diversidad dispone anualmente de 50.000 visas de residente, elegidas al azar mediante un sistema computarizado.

El propósito de este programa es ofrecer visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a EEUU.

El 31 de octubre, un hombre que conducía una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en el bajo Manhattan de Nueva York, causando la muerte a ocho personas y más de una decena de heridos.

El sospechoso, de 29 años, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала