- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU deberá gastar $1,2 billones en su arsenal nuclear en los próximos 30 años

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La modernización y el mantenimiento del arsenal nuclear le costará a Washington 1,2 billones de dólares en los próximos 30 años, dice el informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso de EEUU.

"Según evaluaciones de la Oficina de Presupuestos, la realización de los últimos planes relativos al arsenal nuclear, que la administración de Obama detalló en la respectiva solicitud de presupuesto, costaría 1,2 billones de dólares de 2017 a 2046: más de 800.000 millones de dólares en el mantenimiento y unos 400.000 millones en la modernización", señala el documento.

Bomba de hidrógeno norteamericana - Sputnik Mundo
Los secretos del traslado de ojivas nucleares en EEUU
Para el mantenimiento y el desarrollo de la tríada nuclear (las tropas de misiles estratégicos, los submarinos atómicos y la aviación estratégica) se necesitarán 728.000 millones de dólares, de los que el grueso —313.000 millones— se gastarán en los submarinos.

El texto señala que Washington prevé modernizar de hecho cada elemento del arsenal nuclear en los próximos decenios, con todo eso el costo total del armamento nuclear estadounidenses crecería el 50%.

Lea más: Repaso nuclear: quién, qué y cuántas bombas tiene

La Oficina de Presupuestos advierte que en determinados renglones los gastos pueden duplicarse, lo que obligaría a las autoridades a elegir entre la modernización del arsenal nuclear y el desarrollo de otro armamento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала