- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena el atentado en Nueva York

© Sputnik / Leonid Skvirsky / Acceder al contenido multimediaPolicía en el lugar del atropello en Nueva York
Policía en el lugar del atropello en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el atentado en Nueva York que se saldó el 31 de octubre con ocho muertos.

"La táctica de asaltos y asesinatos de ciudadanos inocentes e indefensos en las calles y los lugares públicos muestra el nivel de crueldad y atrocidad de grupos terroristas similares a Daesh (autoproclamado estado islámico, proscrito en Rusia y otros países)", reza un mensaje del portavoz de la Cancilleria iraní, Bahram Ghasemi.

Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Atentado en Nueva York: imágenes desde el lugar de la tragedia
Ghasemi resaltó que el único modo de erradicar el terrorismo es con una lucha seria, justa y transparente por parte de todos los países.

El portavoz acusó, además, a EEUU y sus aliados de favorecer a los grupos terroristas en Oriente Próximo.

Al menos ocho personas, entre ellas cinco nacionales de Argentina, fallecieron y una decena más resultaron heridas en un ataque terrorista el 31 de octubre en el Bajo Manhattan de Nueva York.

Un hombre de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, arrolló a transeúntes y ciclistas en un carril bici de la zona de Battery Park con una camioneta alquilada de la empresa Home Depot.

También: Trump dice que considerará enviar a Guantánamo al atacante de Nueva York

El hombre, que fue herido de bala en el abdomen por la policía, está bajo custodia, y las autoridades creen que se trata de un "lobo solitario". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала