- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria califica de "acto cobarde" el atropello múltiple de Nueva York

© AP Photo / Peter DejongSebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria
Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, condenó el atropelló masivo que ha dejado al menos ocho muertos en Nueva York, Estados Unidos.

"En la distancia me solidarizo con las víctimas de este acto cobarde y deseo pronta recuperación a los afectados", escribió en su cuenta de Twitter el diplomático y también presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Una furgoneta arrolló a transeúntes y ciclistas en una ciclovía en el Bajo Manhattan.

Los servicios de emergencia en el lugar del atropello y tiroteo en Nueva York el 31 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Varias víctimas en un atropello en Manhattan (vídeo, foto)
Tras chocar con otro vehículo, el agresor de 29 años salió de la furgoneta portando lo que parecían ser armas de fuego y recibió un disparo en el abdomen de un policía.

El sospechoso está bajo custodia y las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", dijo el comisionado de la Policía, James O"Neill, en una rueda de prensa.

El gobernador Andrew Cuomo aseguró en que no hay evidencias de que el ataque fuera parte de una trama mayor o con otros integrantes.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el incidente de "un acto terrorista contra los civiles inocentes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала