- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aspirante a fiscal adjunto de EEUU: arrestar periodistas debe ser el último recurso

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El arresto de periodistas que filtran información delicada debería ser el último recurso del Departamento de Justicia, dijo el aspirante a fiscal general adjunto, John Demers, durante su audiencia de confirmación ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado.

"Odiaría tener que tomar alguna vez ese camino…(sería) el último recurso", dijo Demers al ser consultado sobre la posibilidad de encarcelar periodistas.

El candidato a la fiscalía general dijo "entender la importancia" del periodismo y los periodistas en el sistema político de EEUU y las inquietudes referidas a la Primera Enmienda que pueden surgir con una medida de este tipo.

Greg Gianforte, candidato del Partido Republicano de EEUU al Senado por el estado de Montana - Sputnik Mundo
Candidato republicano de EEUU es acusado de agredir a un periodista
"No puedo imaginar que pueda ser tomado a la ligera, y como dije, soy reacio a hacerlo", aseguró Demers.

El 18 de octubre, el fiscal general Jeff Sessions dijo ante el comité de Asuntos Judiciales del Senado que no iba a expresar un compromiso "absoluto" respecto a no enviar a periodistas a prisión, según informó The Hill.

La semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que las licencias para los medios de comunicación deberían ser revocadas si estos dan información que no es precisa.

Demers fue vicepresidente, consejero del asistente general y jefe interino de Asuntos Internacionales de Gobierno de la empresa Boeing. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала