- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prohíbe a sus ciudadanos participar en proyectos energéticos con Rusia

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU prohibió el suministro de bienes, servicios o tecnología a proyectos con Rusia en aguas profundas, en las costas del Ártico o de exploración y producción de petróleo o gas de esquisto, informó el Departamento del Tesoro.

"El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros determinó, en consulta con el Departamento de Estado, que las siguientes actividades de un estadounidense o dentro de EEUU están prohibidas: la provisión, exportación o reexportación, directa o indirecta, de objetos, servicios (excepto para servicios financieros) o tecnología en apoyo a la exploración o producción para proyectos en aguas profundas, marítimos en el Ártico o de esquisto", indica el comunicado.

La prohibición afecta a cualquier proyecto con potencial de producir petróleo en Rusia y que se implemente a partir del 29 de enero de 2018.

Le puede interesar: Lavrov explica los objetivos de las sanciones antirrusas de EEUU

El Departamento de Estado (cancillería) explicó que las últimas sanciones impuestas "reflejan un abrumador consenso bipartidista en el Congreso de EEUU para enfrentar el comportamiento agresivo del Gobierno ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала