- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU votará en la ONU contra resolución que condena embargo a Cuba

© AFP 2023 / Jewel SAMADUS Ambassador to the UN and current UN Security Council president, Nikki Haley arrives for a United Nations Security Council meeting on Syria, at the UN headquarters in New York
US Ambassador to the UN and current UN Security Council president, Nikki Haley arrives for a United Nations Security Council meeting on Syria, at the UN headquarters in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, votará contra la resolución del organismo que condena el embargo impulsado desde Washington contra Cuba, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"La embajadora Haley va a revertir la abstención del año pasado y este año va a votar contra la resolución (que pide poner fin al embargo)", dijo Nauert.

La portavoz recordó que va a ser la primera votación de EEUU en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) desde que el presidente Donald Trump "anunció la nueva política sobre Cuba".

La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Senado ruso llama a influir en EEUU para levantar bloqueo a Cuba
"Tenemos planeado votar contra la resolución para acentuar esta nueva aproximación a Cuba", explicó Nauert.

La votación se realizará el 1 de noviembre en la sede de la ONU en Nueva York.

En diciembre de 2014, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) anunció que Washington iba a comenzar un período de normalización de sus relaciones con Cuba después de más de 50 años de tensiones y distanciamiento.

Mientras ambos países reabrieron sus embajadas en sus respectivas capitales en julio de 2015, el embargo económico contra Cuba se mantenía vigente por decisión del Congreso.

Lea más: Randy Alonso: "El bloqueo de EEUU a Cuba viola la soberanía incluso de sus países aliados"

La política del actual jefe de Estado respecto a Cuba reafirma el embargo vigente y se opone a los pedidos internacionales para su finalización.

En junio de este año Trump ordenó endurecen las restricciones a la isla caribeña, al tiempo que permitió que las empresas que ya estuvieran trabajando en Cuba continuaran sus actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала