- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: EEUU no escatimará esfuerzos para hacer justicia por ataque en Bengasi

© AP Photo / Evan VucciRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a hacer todo lo posible para asegurar que se haga justicia con aquellos que murieron en los ataques terroristas en el consulado estadounidense en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson, luego de que se anunciara la captura de uno de los presuntos responsables de los ataques.

"La familia del Departamento de Estado continúa llorando la muerte del embajador Chris Stevens, Glen Doherty, Sean Smith y Tyrone Woods, y no escatimaremos esfuerzos para asegurar que se haga justicia para estos servidores públicos y dedicados estadounidenses", dijo Tillerson.

Más temprano el 30 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó la captura en Libia de Mustafa al-Imam, presunto responsable del ataque al consulado estadounidense en ese país africano.

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el Ejército Nacional de Libia que liberó Bengasi (fotos, vídeo)
"EEUU continuará apoyando a nuestros socios libios para asegurar que ISIS [grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia] y otros grupos terroristas no utilicen a Libia como refugio para ataques contra los ciudadanos o los intereses de EEUU, Libia y otros", dijo el mandatario.

El ataque impulsó muchas investigaciones sobre las medidas de seguridad que regían en el lugar para determinar si eran suficientes.

Fue durante una investigación en el Congreso sobre este ataque que se descubrió que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, había utilizado un servidor privado de correo electrónico para enviar misivas oficiales.

Lea más: ¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?

La revelación dio lugar a otra investigación, esta a cargo del Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés), para establecer si Clinton violó la ley federal de EEUU al usar un servidor privado de correo electrónico para realizar tareas oficiales, algunas clasificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала