- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez de EEUU suspende prohibición de Trump a que transgéneros sirvan en las FFAA

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Un militar estadounidense (imagen referencial)
Un militar estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU frenó la prohibición ordenada por el presidente Donald Trump a que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, indica un documento judicial.

"Se acepta la moción de los demandantes de una interdicción preliminar, en cuanto a que la corte prohibirá a los demandados aplicar las siguientes directivas del Memorando Presidencial a las que la corte se refiere como directiva de ingreso y de permanencia" en las Fuerzas Armadas, dice el documento judicial.

Trump ordenó a los departamentos de Defensa y de Seguridad Interior volver a aplicar la política anterior a junio de 2016 con respecto al servicio militar de personas transgénero.

Soldados estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué "se está derrumbando" el Ejército estadounidense
El mandatario ordenó que tal política se aplique a partir del 1 de enero de 2018.

En agosto, Trump ordenó al ejército abandonar la iniciativa del expresidente Barack Obama (2009-2017) de reclutar personas transgénero para el servicio militar y también prohibió al Departamento de Defensa suministrar tratamientos médicos, incluyendo cirugías de cambio de sexo, a militares que presentaran disforia de género (cuando la persona siente que su identidad de género no coincide con su sexo biológico).

Lea más: Admiten niños transgénero en las filas de los Boy Scouts en EEUU

La administración de Trump argumenta que la disforia de género es una enfermedad descalificadora para servir en las Fuerzas Armadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала