- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excolaboradores de Trump se declaran inocentes en pesquisa por supuesta interferencia rusa

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exjefe de campaña del presidente, Donald Trump, Paul Manafort, y su número dos, Rick Gates, se declararon inocentes en la corte de distrito de Columbia en la que escucharon los cargos formulados por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la investigación de la supuesta interferencia rusa, reportan medios.

Manafort y Gates se declararon inocentes en la audiencia de imputación, informó el medio NBC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "No hubo ninguna connivencia con Moscú"
Un gran jurado procesó a Manafort por 12 delitos vinculados a la investigación que Mueller lleva adelante sobre la campaña electoral de 2016 y Rusia.

Entre esos cargos figuran conspiración contra EEUU, lavado de dinero, cabildeo en favor de un Gobierno extranjeros y negativa a revelar operaciones financieras extranjeras. 

Una parte sustancial de los procesamientos se basan en la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA por sus siglas en inglés), que los imputados habrían soslayado para realizar supuestamente acciones de cabildeo a favor de Gobiernos o actores extranjeros.

Más aquí: "Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa"

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia zanjó el tema de la presunta injerencia en EEUU antes de la investidura de Trump
Mueller, nombrado como consejero especial por el Departamento de Justicia para investigar las acusaciones de presunta interferencia de Rusia en los comicios presidenciales del año pasado, también imputó al exasesor en política exterior de Trump, George Papadopoulos, quien se declaró culpable de prestar falso testimonio a agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) respecto de sus nexos con ciudadanos extranjeros a los que creía vinculados a altas autoridades rusas.

Tanto el presidente Trump como la Casa Blanca deslindaron este lunes alguna vinculación con estas acusaciones.

Le puede interesar: Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de hacer falsas declaraciones al FBI

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en rueda de prensa que los cargos levantados por Mueller se refierena actividades previas de esas personas y no vinculadas en modo alguno con la campaña electoral del actual mandatario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала