- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder demócrata: EEUU aún necesita investigación independiente sobre Trump y Rusia

© REUTERS / David GrayA guest at an event called the U.S. Presidential Election Watch, organised by the U.S. Consulate, reaches for a badge from out of a hat displaying photographs of Republican candidate Donald Trump and Democratic candidate Hillary Clinton, in Sydney, Australia
A guest at an event called the U.S. Presidential Election Watch, organised by the U.S. Consulate, reaches for a badge from out of a hat displaying photographs of Republican candidate Donald Trump and Democratic candidate Hillary Clinton, in Sydney, Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Todavía es necesaria una investigación completamente independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de EEUU de 2016, más allá de que el Departamento de Justicia y los comités del Congreso hayan agilizado sus indagatorias, dijo la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Incluso con una creciente investigación del consejero especial (Robert Mueller) dentro del Departamento de Justicia y las investigaciones en el Congreso, todavía necesitamos una investigación externa, totalmente independiente, para revelar la injerencia de Rusia en nuestra elección y la participación de autoridades (vinculadas al actual presidente Donald) Trump", sostuvo Pelosi a través de un comunicado.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
Exjefe de campaña de Trump se declara culpable de hacer falsas declaraciones al FBI
Este 30 de octubre, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su segundo, Rick Gates, fueron imputados por lavado de dinero y por trabajar para el Gobierno de Ucrania como agentes extranjeros no registrados, entre otros cargos.

La imputación supone los primeros cargos emanados de la investigación de Mueller sobre las elecciones de 2016.

Pelosi dijo esperar que el Congreso responda a la "agresión" por parte de Rusia y "prevenga futuras injerencias" en las elecciones presidenciales.

Según la imputación, Manafort y Gates evadieron impuestos por más de 75 millones de dólares a través de cuentas en paraísos fiscales, además de participar en una multimillonaria campaña de cabildeo en EEUU en nombre del Gobierno del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

Lea más: Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

Las autoridades del Kremlin han negado en reiteradas ocasiones cualquier interferencia con las elecciones presidenciales de 2016 y aseguran que no hubo contacto ni connivencia entre Moscú y la campaña de Trump para influir en el resultado de los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала