22:13 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Elecciones presidenciales en EEUU (archivo)

    Líder demócrata: EEUU aún necesita investigación independiente sobre Trump y Rusia

    © REUTERS / David Gray
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Todavía es necesaria una investigación completamente independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de EEUU de 2016, más allá de que el Departamento de Justicia y los comités del Congreso hayan agilizado sus indagatorias, dijo la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    "Incluso con una creciente investigación del consejero especial (Robert Mueller) dentro del Departamento de Justicia y las investigaciones en el Congreso, todavía necesitamos una investigación externa, totalmente independiente, para revelar la injerencia de Rusia en nuestra elección y la participación de autoridades (vinculadas al actual presidente Donald) Trump", sostuvo Pelosi a través de un comunicado.

    Este 30 de octubre, el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su segundo, Rick Gates, fueron imputados por lavado de dinero y por trabajar para el Gobierno de Ucrania como agentes extranjeros no registrados, entre otros cargos.

    La imputación supone los primeros cargos emanados de la investigación de Mueller sobre las elecciones de 2016.

    Pelosi dijo esperar que el Congreso responda a la "agresión" por parte de Rusia y "prevenga futuras injerencias" en las elecciones presidenciales.

    Según la imputación, Manafort y Gates evadieron impuestos por más de 75 millones de dólares a través de cuentas en paraísos fiscales, además de participar en una multimillonaria campaña de cabildeo en EEUU en nombre del Gobierno del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

    Lea más: Los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa

    Las autoridades del Kremlin han negado en reiteradas ocasiones cualquier interferencia con las elecciones presidenciales de 2016 y aseguran que no hubo contacto ni connivencia entre Moscú y la campaña de Trump para influir en el resultado de los comicios.

    Además:

    EEUU presenta resultados de la investigación sobre injerencia rusa en elecciones presidenciales
    Trump: "No hubo ninguna connivencia con Moscú"
    Asistente de Trump niega vínculo con supuesta injerencia rusa en elecciones presidenciales
    Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik