En directo
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El banco estadounidense Morgan Stanley opina que la alta demanda de petróleo en la economía mundial servirá de apoyo para las cotizaciones del petróleo en sí, así como para las acciones de las compañías petroleras, según el estratega jefe del ente, Andrew Sheets.

    El experto advirtió que las compañías petroleras actualmente 'siguen infrainvertidas', es decir, tienen más valor potencial que los otros sectores del mercado.

    "Las acciones de las compañías petroleras muestran este año todavía una dinámica de retroceso en comparación con otros sectores. No vimos el mismo aumento en las cotizaciones del sector petrolero, que se observaba en los precios del petróleo", mencionó el experto en la entrevista a la cadena CNBC.

    Sin embargo, desde el punto de vista de las inversiones las empresas petroleras tienen mucho que ofrecer precisamente hoy. Hace unos años muchas de estas compañías gastaban grandes sumas en producción.

    "Ahora el sector se encuentra en otra etapa del ciclo, los costos se han reducido, la imagen de muchas empresas a la hora de generar flujos de efectivo parece bastante interesante", enfatizó.

    Hace unas semanas, Morgan Stanley subió las previsiones del crecimiento para las compañías petroleras en Europa.

    "Creemos que el sector petrolero en su conjunto sigue infrainvertido y en la perspectiva histórica tiene mucho más valor que otros sectores", explicó.

    La demanda de petróleo sigue siendo muy alta. Lo que se debe a los acelerados ritmos de crecimiento de la economía mundial, más allá de lo esperado.

    Lea más: El precio del petróleo ya no 'gobierna' al rublo y a ciertas divisas de América 

    "Según nuestros pronósticos actuales, en este contexto, la demanda de petróleo seguirá siendo lo suficientemente fuerte, apoyando de ese modo los precios del petróleo y neutralizando los efectos negativos del aumento de la oferta", concluyó Sheets.

    Además:

    Riad: el último barril del petróleo en planeta será extraído por Saudi Aramco
    Riad predice el aumento de la demanda mundial de energía en 45% para 2050
    Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo y gas crecen en 2017
    Rusia va más allá del pacto petrolero con la OPEP
    Etiquetas:
    inversiones, petróleo, economía, Morgan Stanley
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook