- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca decide retener hasta abril de 2018 algunos archivos sobre el magnicidio de JFK

© AP PhotoEl 35º presidente de EEUU John F. Kennedy y la primera dama Jackie Kennedy (archivo)
El 35º presidente de EEUU John F. Kennedy y la primera dama Jackie Kennedy (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Nacional de Archivos y Registros de EEUU publicará una parte de los documentos previamente clasificados sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, mientras otros permanecerán en reserva para determinar si pueden entrañar alguna amenaza a la seguridad nacional, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump ordenó retener de manera temporal información pública hasta el 26 de abril de 2018 para permitir que se pueda determinar con tiempo suficiente si tal información es perjudicial a las operaciones militares, de defensa y de orden público", dijo el portavoz.

La porción de los archivos no considerada nociva sería publicada más tarde el mismo jueves, añadió.

El presidente había anunciado la publicación completa de los archivos el miércoles.

"La largamente esperada publicación de los archivos de JFK (iniciales del fallecido mandatario). ¡Muy interesante!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

John F. Kennedy, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy contendrían "información crítica"
​La Ley de Archivos de JFK, adoptada en 1992, ordenó a la NARA establecer una colección con todos los documentos relacionados con el magnicidio de Kennedy, cometido en noviembre de 1963.

En virtud de esa ley, la NARA debía hacer pública toda la colección al cumplirse exactamente 25 años de la entrada en vigor de la norma, plazo que venció el jueves 26, a menos que el presidente en funciones considere que publicar tal información puede afectar la seguridad nacional o situaciones vinculadas a las relaciones exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала