En directo
    Un estand con la prensa imprimida en EEUU (imagen referencial)

    Quién confía y quién duda de la imparcialidad de los medios en EEUU

    © AP Photo / Robert F. Bukaty
    América del Norte
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (50)
    0 01

    Más de la mitad de los estadounidenses consideran que los medios de EEUU representan las opiniones de los políticos y de los grandes negocios, reveló la encuesta encargada por Sputnik a la reconocida compañía de estudios gala IFop.

    A los entrevistados les preguntaron cómo, a su juicio, los medios estadounidenses cubren los asuntos nacionales e internacionales: ¿son objetivos o están bajo la influencia de los políticos y las grandes empresas? 

    La encuesta abarcó a 802 personas mayores de 18 años en EEUU en el período entre el 20 y el 27 de septiembre del año corriente. La audiencia fue representativa según el género, la edad y la geografía, aseguró IFop.

    Los resultados han sido contrastados por una encuesta semejante realizada en 2015, antes de las elecciones presidenciales del 2016 y el revuelo mediático que les acompañó.

    Resultó que solo un 27% de los encuestados confían en la imparcialidad de los medios mientras la cantidad de los que denuncian la influencia externa en la cobertura creció en un 6% en dos años, alcanzando el 59%.

    Al analizar las respuestas, se dio a ver que los partidarios del gobernante Partido Republicano son los que más desconfían de los medios de información: el 78% optaron por la respuesta correspondiente, en comparación con una cantidad considerablemente menor de sus rivales demócratas (44%).

    Correspondientemente, los que apoyaron al presidente Donald Trump son mucho más propensos a dudar de la objetividad de los medios (75%) que los partidarios de Hillary Clinton, la candidata demócrata (38%).

    Vea más: El informe sucio sobre Trump lo financiaron los demócratas

    La clase media resultó ser la mayor capa de la sociedad que cree en la parcialidad de los medios (74%). Curiosamente, eso es verdad también para los ateos y los protestantes, que demostraron una 'desconfianza' superior que los católicos.

    Por otro lado, los que consideran como justa la cobertura mediática de los asuntos interiores y exteriores son los ricos con ingresos de más de 100.000 dólares al año (40%), los partidarios del Partido Demócrata (45%) y las personas con formación superior (50%).

    Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sputnik.Opiniones (50)

    Además:

    "Digan la verdad a los poderosos": la CIA engaña al presidente
    Trump: "medios falsos" no quieren seguir noticia de acuerdo de uranio con Rusia
    Los medios desvelan las causas del conflicto entre Trump y Tillerson
    Fake News: así los tabloides británicos inventan historias sobre la 'intervención rusa'
    ¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo)
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, medios de comunicación, confianza, encuesta, IFop, Donald Trump, EEUU