- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Sorpresa': el informe sucio sobre Trump lo financiaron los demócratas

© AFP 2023 / Mladen AntonovUna ilustración de Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Una ilustración de Donald Trump, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe comprometedor sobre los presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia y la supuesta coordinación de su campaña electoral con Moscú, que causó todo un revuelo en enero pasado, resultó ser financiado en parte por Hillary Clinton y su partido, reveló The Washington Post.

Según las fuentes del medio, inicialmente fueron los rivales republicanos quienes encargaron la investigación a la empresa Fusion GPS con el fin de desacreditar a Trump antes de su nominación como candidato del partido Republicano.

File photo of U.S. Republican presidential nominee Donald Trump appearing at a campaign roundtable event in Manchester - Sputnik Mundo
Revelan quién está detrás de los ataques mediáticos contra Trump
Una vez Trump ganó las primarias, la financiación de los republicanos cesó… para ser retomada por fuentes asociadas con Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

La propia Fusion GPS afirma que la meta inicial del estudio fue revelar información negativa sobre los negocios del multimillonario y así obstaculizar su nombramiento como candidato.

Con la nueva financiación, el enfoque del documento evolucionó hacia los supuestos lazos entre Trump y el Kremlin. En este mismo período la empresa contrató a Chistopher Steele, un exagente de la inteligencia británica que trabajó clandestinamente en Moscú durante varios años. Al exoficial lo identificaron como el autor del documento, aunque las fuentes del medio subrayan que su trabajo no lo controlaron sus clientes.

Vea también: Canciller ruso: el informe comprometedor para Trump fue escrito por un bribón

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin sobre invenciones de EEUU: "Los que las hacen son peores que prostitutas"
En octubre de 2016 los demócratas cesaron los pagos y el informe se vio finalizado. No obstante, múltiples medios se negaron a publicar un documento lleno de hechos no verificados. Solo BuzzFeed se atrevió a publicarlo, aunque precisando que no tenía ninguna prueba de las acusaciones presentadas.

Nueve meses más tarde, los hechos presentados en el informe siguen sin verificación. No obstante, el Departamento de Justicia de EEUU se basó en parte en el documento para impulsar la investigación de la presunta colusión de la campaña electoral de Trump con Moscú, dando así un alto nivel de importancia a hechos no verificados.

Le puede interesar: Kremlin tilda de bulo que Moscú tenga informaciones comprometedoras sobre Clinton y Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала