En directo
    América del Norte
    URL corto
    6515
    Síguenos en

    Los cazas de sexta generación de Estados Unidos contarán posiblemente con tecnologías furtivas modernizadas, dispositivos para la guerra electrónica, superior autonomía, armas hipersónicas y revestimiento 'inteligente', informó el medio estadounidense The National Interest.

    De acuerdo con Kris Osborn, autor del artículo, la nueva aeronave que sucederá al actual caza de quinta generación F-35 debe "entrar en escena" a mediados de la década del 2030. Actualmente, el avión de combate se encuentra en las "primeras etapas de desarrollo del prototipo" por parte de la Armada y de la Fuerza Aérea de EEUU.

    Según altos mandos de la Marina de guerra estadounidense, la nueva aeronave reemplazará, al menos parcialmente, a la actual flota de cazas F/A-18 Super Hornet, que dejará de utilizarse en 2035, informó el medio.

    A partir del año 2040, el ala aérea embarcada de la Armada norteamericana estará compuesta de aeronaves F-35C —versión para portaviones del caza F-35— y aviones tradicionales como el EA-18G Growler —alternativa adaptada a la guerra electrónica del F/A-18F Super Hornet—. De acuerdo con Osborn, la Marina planea estrenar su nuevo caza en esa misma época.

    Le puede interesar: El Pentágono podría 'deshacerse' de un centenar de F-35 prematuramente

    Según National Interest, el nuevo caza contará supuestamente con tecnologías que proporcionarán mayor conectividad, lo que les permitiría ponerse en comunicación con satélites, otros aviones y cualquier otra cosa capaz de ofrecer informaciones relevantes en el campo de batalla.

    Osborn apuntó que el caza de sexta generación podría tener la capacidad de disparar armas hipersónicas. Sin embargo, tal característica dependería del progreso exitoso de tecnologías aún en desarrollo. Algunas versiones anteriores de dichas tecnologías se han probado con éxito, mientras otros intentos han fallado, destacó.

    El uso de un revestimiento 'inteligente' en el caza de sexta generación dispersaría algunas tecnologías o sensores a través del fuselaje y los integraría en el propio avión, en lugar de instalar sistemas adicionales en la aeronave. Eso reduciría la resistencia, aumentaría la velocidad y la maniobrabilidad del caza, escribió Osborn.

    Le puede interesar: S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?

    Además, la aeronave deberá contar también con modernizadas tecnologías furtivas y la capacidad de disparar láseres y lanzar ataques electrónicos ofensivos, concluyó el columnista.

    Además:

    El asesino ultrarrápido: las capacidades más notables del caza ruso MiG-31 (vídeo)
    El sorprendente punto débil de las Fuerzas Armadas de EEUU que está en manos de China
    ¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
    Etiquetas:
    industria aeronáutica, aeronaves, avión de caza, F/A-18 Hornet, F-35, Fuerza Aérea de EEUU, Marina de Guerra de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook