En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El expresidente de EEUU, Barack Obama, utilizó el botón rojo en el Despacho Oval de la Casa Blanca para pedir té, según revela un libro escrito por el millonario británico Richard Branson.

    Richard Branson es el fundador del conglomerado multinacional Virgin Group, que también mantiene estrechas relaciones personales con Obama.

    Recientemente, este hombre de negocios escribió un libro autobiográfico que se titula 'Finding My Virginity' (Descubriendo mi Virginidad).

    "Cuando nos levantamos para irnos, me di cuenta de que había botones rojos en su mesa. Obama vio que los estaba mirando y me dijo: 'Antes se utilizaban para los casos de emergencia, pero ahora los uso para pedir té para mis invitados'", cita el medio Washington Examiner una frase del libro de Branson.  

    Recientemente, los periodistas estadounidenses descubrieron que el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, utiliza el botón rojo cuando quiere tomar refrescos.

    El botón rojo es el instrumento que tradicionalmente se asociaba al sistema de aviso que permitía a los líderes de las potencias nucleares lanzar misiles intercontinentales. 

    En realidad, para lanzar proyectiles nucleares hace falta un tipo de maleta dotada con dispositivos especiales y con los códigos necesarios. Se trata de una especie de punto móvil en el sistema de defensa estratégico de EEUU que se utiliza en los casos en los que el jefe de Estado se encuentra fuera de los centros de mando fijos. 

    Lea más: Obama deja una nota para Trump en el despacho oval

    Además:

    Trump revela el motivo de sus prisas para volver a la Casa Blanca
    Nuevo inquilino en la Casa Blanca: Trump redecora el Despacho Oval
    El legado desastroso que deja Obama a Donald Trump
    "¡Vamos, tengo que ir a casa!" los gritos de Obama a Clinton desde el avión presidencial
    Etiquetas:
    despacho, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik