12:28 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001

    EEUU: yihadistas preparan un ataque al estilo del 11-S

    © AP Photo/ Chao Soi Cheong
    América del Norte
    URL corto
    7880010

    MOSCÚ (Sputnik) — La titular interina de Seguridad Nacional de EEUU, Elaine Duke, advirtió que grupos terroristas se proponen llevar a cabo un ataque similar a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    "Las organizaciones terroristas, ya sea el ISIS u otros, quieren hacer una gran explosión como la del 11 de septiembre. Quieren derribar un avión, la inteligencia es clara al respecto", dijo Duke refiriéndose al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) y grupos afines.

    La responsable de Seguridad Nacional, citada por el periódico Daily Mail, hizo esta advertencia en un discurso que pronunció el miércoles en la embajada estadounidense en Londres.

    Duke agregó que estos grupos terroristas, ante la necesidad de mantener su visibilidad, el flujo de finanzas y la dedicación de la militancia, se ocupan paralelamente de tramas pequeñas.

    Los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001, perpetrados por 19 terroristas de Al Qaeda que secuestraron cuatro aviones comerciales y lanzaron tres de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y la sede del Pentágono en el estado de Virginia, provocaron la muerte de casi 3.000 personas y heridas a otras 6.000. 

    Además:

    Opinión: "Tras el shock del 11-s se instaló la teoría del caos organizado"
    "La muerte de Sadam Husein se firmó tras el 11-S"
    EEUU consideró un golpe nuclear contra Afganistán tras el 11-S, dice político
    El 11-S: la tragedia que cambió el mundo
    Etiquetas:
    terrorismo, 11-S, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik