- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: yihadistas preparan un ataque al estilo del 11S

© AP Photo / Chao Soi CheongMomento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001
Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La titular interina de Seguridad Nacional de EEUU, Elaine Duke, advirtió que grupos terroristas se proponen llevar a cabo un ataque similar a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Las organizaciones terroristas, ya sea el ISIS u otros, quieren hacer una gran explosión como la del 11 de septiembre. Quieren derribar un avión, la inteligencia es clara al respecto", dijo Duke refiriéndose al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) y grupos afines.

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Activista: los Gobiernos de EEUU y de Arabia Saudí ocultan la verdad sobre el 11S
La responsable de Seguridad Nacional, citada por el periódico Daily Mail, hizo esta advertencia en un discurso que pronunció el miércoles en la embajada estadounidense en Londres.

Duke agregó que estos grupos terroristas, ante la necesidad de mantener su visibilidad, el flujo de finanzas y la dedicación de la militancia, se ocupan paralelamente de tramas pequeñas.

Los atentados suicidas del 11 de septiembre de 2001, perpetrados por 19 terroristas de Al Qaeda que secuestraron cuatro aviones comerciales y lanzaron tres de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y la sede del Pentágono en el estado de Virginia, provocaron la muerte de casi 3.000 personas y heridas a otras 6.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала