Widgets Magazine
En directo
    Labores de rescate tras el sismo en México (archivo)

    Gobierno de México estima en casi $2.500 millones los daños por sismos

    © Foto : Notimex/Francisco Estrada
    América del Norte
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los daños ocasionados por los dos sismos en México del 7 y 19 de septiembre pasados ascienden a unos 48.000 millones de pesos (2.500 millones de dólares), informó el presidente Enrique Peña Nieto.

    En los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca, en el sur del país, se inició la etapa de reconstrucción, en los centrales Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México está en marcha la demolición de inmuebles, mientras que en Guerrero y la Ciudad de México está por finalizar el censo de daños, señaló.

    "En todos continúa la dispersión de recursos económicos y en especial para apoyo a la población damnificada", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    Los datos oficiales indican que, en total, 180.731 viviendas presentaron algún tipo de daño a consecuencia de esos sismos, de las cuales 127.479 sufrieron daño parcial, 50.610 daño total y 2.642 viviendas deberán ser reubicadas.

    El patrimonio cultural dañado ha sido registrado en un censo de 1.821 edificaciones entre iglesias coloniales y monumentos en 11 estados mexicanos, para lo cual el Gobierno invertirá al menos 8.000 millones de pesos (420 millones de dólares).

    Los estados de Oaxaca y Chiapas fueron los más afectados por el primer terremoto, sobre todo en comunidades rurales y serranas, que afectó a 63.336 y 59.397 viviendas respectivamente, mientras que en el sureño Guerrero otras 2.976 casas fueron afectadas.

    El Gobierno de México entregó en Chiapas y Oaxaca 20.317 tarjetas de fondos de la banca estatal con recursos para la autoconstrucción.

    Lea más: Unas 10.000 escuelas dañadas y 400 deben ser reconstruidas por sismos en México

    En los dos terremotos murieron un total de 470 personas, 228 de ellas en la Ciudad de México.

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)

    Además:

    'Vivir para contarla': el terremoto de México en primera persona
    Así se vivió el terremoto de México en la agencia de noticias Notimex
    Arquitectos e ingenieros evalúan daños en edificios tras terremoto en México
    Etiquetas:
    daños, terremoto, Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik