- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Soros vuelve a sorprender al mundo

© AFP 2023 / Eric PiermontHungarian-born US chairman of the Soros Fund Management, George Soros
Hungarian-born US chairman of the Soros Fund Management, George Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario estadounidense George Soros ha transferido 18.000 millones de dólares de su fortuna personal a su fundación Open Society Foundation, informa The Wall Street Journal.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
George Soros al desnudo
Según el medio, la fundación de Soros se convertirá en la mayor organización benéfica de EEUU después de la de Bill y Melinda Gates (B&MGF, por sus siglas en inglés) —que tiene un capital de 44.000 millones de dólares—, así como en una de las mayores fundaciones de caridad del mundo. 

La Open Society Foundation, fundada en 1993, apoya financieramente a grupos de la sociedad civil con el fin de promover la democracia, la justicia, la educación, la salud pública y los medios de comunicación independientes. En 2017, la organización —con un presupuesto de 940 millones de dólares— ha invertido más de 270 millones en el desarrollo de la gestión económica, el sistema judicial y en la lucha contra la discriminación.

El inversor de origen húngaro, de 87 años, es uno de los hombres más ricos del mundo y tiene una fortuna personal valorada en 23.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала