- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociación del TLCAN se extenderá al primer trimestre de 2018

© REUTERS / Chris WattieNegociación del TLCAN en Ottawa, Canadá
Negociación del TLCAN en Ottawa, Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los equipos negociadores de EEUU, Canadá y México ampliaron las rondas para rediscutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al primer trimestre del año próximo, dice un comunicado tripartito leído por el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

"Se fijarán nuevas rondas durante el primer trimestre de 2018", dice una parte del comunicado leído por Lighthizer, negociador jefe y representante de Comercio de EEUU, al finalizar la cuarta ronda en Washington.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump admite posibilidad de acuerdos bilaterales con Canadá o México si fracasa TLCAN
Los tres países habían establecido el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para renegociar las provisiones del TLCAN, en vigor desde 1994, por iniciativa del presidente de EEUU, Donald Trump, quien a menudo critica el acuerdo como nocivo para las empresas y los trabajadores de su país.

Pero México y Canadá han rechazado hasta ahora los reclamos de sus contrapartes de EEUU para realizar modificaciones en sectores como la lechería, la industria automotriz, los tribunales de solución de controversias y las compras gubernamentales, según reportes.

Las diferencias son importantes y los tres equipos coincidieron en que hace falta más tiempo para llegar a acuerdos.

Lea más: Jefe negociador de México espera soluciones para TLCAN en quinta ronda

La próxima rueda de negociaciones se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre en Ciudad de México, explicó Lighthizer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала