09:07 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Una sala de clase vacía (imagen referencial)

    Protestas en una escuela de EEUU por 'prohibir' a los alumnos hablar español (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    143
    Síguenos en

    Una maestra de la escuela Cliffside Park High School, en Nueva Jersey (EEUU), causó indignación entre los estudiantes el 16 de octubre tras ordenar que dejasen de hablar español y lo hiciesen en "americano".

    "Ellos no están luchando por su derecho a hablar español. Están luchando por su derecho a hablar 'americano'. ¡Hablen 'americano'!", expresó la profesora en referencia a unos soldados estadounidenses. Uno de los estudiantes grabó un vídeo de la maestra diciendo esas frases. Dicho vídeo fue publicado posteriormente en las redes sociales y amplificó la polémica, según informa la cadena NBC.

    En seguida, es posible ver en las imágenes que algunos jóvenes empiezan a dejar la clase como forma de protesta. En total, cerca de un centenar de estudiantes abandonó sus clases ese día, pese al anuncio del director de que serían castigados por su actitud. Posteriormente, alguien accionó la alarma de incendios y los 1.100 estudiantes salieron a la calle, informó NBC News.

    "Se supone que la escuela es un entorno seguro para que los niños aprendan, no un lugar donde te sientas atacado", dijo el estudiante de primer año Herbert Rodríguez.

    La dirección de Cliffside Park High School no ha querido comentar a qué acción disciplinaria se enfrentarán los estudiantes. El distrito escolar tampoco hizo declaraciones sobre el vídeo.

    Además:

    Estudiantes en California protestan por la elección de Trump
    Estudiantes bloquean el acceso al Senado en protesta contra los recortes
    Estudiantes brasileños ocupan más de 40 institutos para protestar contra reforma educativa
    Etiquetas:
    escuela, escolar, idioma español, racismo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik