En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Puerto Rico necesitará realizar una importante reforma de su sistema eléctrico para restaurar los daños causados tras el paso de los huracanes Irma y María, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

    "(Vamos a) tener que construir un nuevo sistema de instalaciones eléctricas en Puerto Rico (…) su sistema eléctrico ya estaba en horribles condiciones antes de los huracanes y quedó en peores condiciones después de su paso", sostuvo el mandatario.

    El pasado sábado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, fijó como meta restablecer 30% del servicio eléctrico antes de fines de octubre, con el objetivo de restaurar 95% del servicio antes de finalizado este año.

    Además, Trump afirmó durante la conferencia de prensa que los desafíos específicos que Puerto Rico ha enfrentado a raíz de los huracanes incluyen el acceso externo limitado y la falta de personal para entrega de ayuda humanitaria.

    Más de tres semanas después de que los huracanes Irma y María azotaran la isla caribeña, poco más de una décima parte de los hogares de este país ha podido restaurar su servicio eléctrico y los generadores se usan continuamente para entregar energía a los hogares que restan.

    Lea más: Puerto Rico, colonia en bancarrota devastada por huracanes y humillada por Trump

    El huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre como una tormenta de categoría 4, causando un gran daño a la infraestructura y la red eléctrica de la isla.

    Puerto Rico es un estado libre asociado de EEUU que carece de autonomía y de recursos para hacer frente a la destrucción del ciclón.

    Además:

    Gobierno de EEUU destina más de $140 millones para Puerto Rico por daños tras huracanes
    Alertan desde Cuba contra "segunda intervención de Puerto Rico" por EEUU
    Trump: EEUU y Puerto Rico deberán trabajar sobre la "tremenda deuda" de la isla
    Trump advierte que la ayuda de EEUU a Puerto Rico no puede ser "para siempre"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook