- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios en California habrían causado un daño de más de $3.000 millones

CC BY 2.0 / Tomás J. Sepúlveda / Fogata en el lagoEl fuego
El fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los incendios forestales en el norte de California provocaron un daño económico superior a los 3.000 millones de dólares, según el senador estadounidense Mike McGuire.

"Las evaluaciones iniciales de daños en el condado de Sonoma Co son de 3.819 parcelas destruidas y 2.019 millones de dólares. Si se le suma Santa Rosa, las estimaciones de daños ascienden a más de 3.000 millones de dólares. Desafortunadamente, se espera que las estimaciones aumenten esta semana", apuntó McGuire en su cuenta de Twitter.

​Además de las pérdidas económicas, los incendios provocaron la muerte de 40 personas, en su mayoría ancianos.

Огонь - Sputnik Mundo
Se elevan a 40 los muertos por incendios en el norte de California
Las zonas más afectadas son Sonoma, Santa Rosa, Mendocino, Yuba y Napa, centros de la industria vitivinicola californiana.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó el domingo que más de 11.000 bomberos estaban combatiendo el día anterior 15 focos que habían quemado hasta la fecha unas 88.000 hectáreas y destruyeron alrededor de 5.700 viviendas y otras edificaciones. Unas 75.000 personas seguían realojadas el domingo por la mañana debido a los incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала