- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque norcoreano podría causar la muerte al 90% de los estadounidenses

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos alertaron a los miembros del Congreso de Estados Unidos acerca de las posibles consecuencias de un ataque de pulso electromagnético (PEM) norcoreano a la población del país norteamericano, durante una audiencia en la Cámara de Representantes —Cámara Baja— en Washington.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte
De acuerdo con los expertos, una bomba PEM podría desactivar la red eléctrica por tiempo indeterminado y, como consecuencia, matar al 90% de todos los estadounidenses dentro de un año.

Los científicos llamaron el Pentágono y el presidente de EEUU, Donald Trump, a tomar medidas para proteger la red eléctrica del país inmediatamente, ya que nunca ha existido mayor amenaza al país norteamericano. 

"Con el desarrollo de pequeños arsenales nucleares y misiles de largo alcance por parte de nuevos y radicales adversarios estadounidenses, comenzando con Corea del Norte, la amenaza de un ataque EMP nuclear contra EEUU se convierte en una de las pocas maneras en que un país así podría causar daños devastadores a Estados Unidos", aseguraron los expertos, durante la audiencia.

William R. Graham, presidente de la antigua comisión EMP y Peter Vincent Pry, su exjefe de gabinete, señalaron que Estados Unidos ha ignorado las señales de alerta durante años y que los movimientos militares de Corea del Norte este año deben ser vistos como una llamada de atención.

Le puede interesar: Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала