- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresa a Canadá la pareja norteamericana secuestrada en Afganistán

© REUTERS / Mark BlinchEl canadiense Joshua Boyle en el aeropuerto
El canadiense Joshua Boyle en el aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El canadiense Joshua Boyle y su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, llegaron a Canadá luego de que fuesen liberados tras un secuestro de cinco años en Afganistán.

"Hoy (viernes) nosotros nos unimos a la familia Boyle para celebrar el anhelado regreso de sus seres queridos a Canadá", publicó en su página web el Ministerio de Exteriores canadiense un comunicado gubernamental después de que la pareja y tres hijos suyos, todos nacidos en cautiverio, aterrizaran en Toronto.

Caitlan Coleman, su esposo Joshua Boyle y sus hijos (archivo) - Sputnik Mundo
Trump confirma la liberación de una familia estadounidense secuestrada por 5 años en Pakistán
​Boyle y Coleman, en aquel entonces embarazada, fueron secuestrados en 2012 en Afganistán por los radicales de la Red Haqqani, vinculada con los terroristas del grupo Talibán (proscrito en Rusia).

La familia fue liberada por las fuerzas pakistaníes después de que la Inteligencia de EEUU informara a socios pakistaníes de su inminente traslado a Pakistán.

Más aquí: El Ejército pakistaní libera a familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012

Ya en Toronto, Boyle reveló a los periodistas que su esposa y él tuvieron una cuarta hija en Afganistán, que fue asesinada a muy corta edad por sus captores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала