- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU otorga $36.500 millones a regiones azotadas por huracanes

© REUTERS / Alvin BaezConsecuencias del huracán Irma en Puerto Rico (archivo)
Consecuencias del huracán Irma en Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley de asistencia ante desastres por 36.500 millones de dólares que beneficiará a estados y territorios afectados por huracanes e incendios, incluyendo a California y Puerto Rico.

El paquete fue aprobado por 353 votos contra 69, y destina 16.000 millones de dólares al pago de reclamos de seguros por inundaciones, 577 millones de dólares a esfuerzos de combate a incendios y más de 5.000 millones a un fondo de emergencia para ayudar a gobiernos locales, como el de Puerto Rico. 

"Consideramos crucial que aprobemos esta ley esta semana para entregar a la población de California la ayuda que necesitan, para apoyar a las víctimas y a las comunidades que todavía se están recuperando y lidiando con los problemas de los huracanes Harvey, Irma y María", dijo a periodistas el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, luego de la votación.

La iniciativa permitirá al endeudado territorio de Puerto Rico acceder a préstamos del Departamento del Tesoro con bajo interés por 4.900 millones de dólares pagar salarios e impedir que el Gobierno deje de funcionar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Trump advierte que la ayuda de EEUU a Puerto Rico no puede ser "para siempre"
La economía de Puerto Rico estaba en quiebra antes de que el huracán María arrasara esa isla caribeña, pues su endeudamiento llegaba a 74.000 millones de dólares.

El proyecto votado por la Cámara de representantes asigna 18.700 millones de dólares a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, que ha estado asistiendo a los estados de Florida, Texas, Luisiana (sur), Puerto Rico e Islas Vírgenes (sudeste) tras los huracanes y a California (oeste), que todavía lucha por extinguir más de dos decenas de incendios forestales que comenzaron el domingo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала