- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro canadiense está listo para asumir lo que resulte de negociación del TLCAN

© REUTERS / Chris WattieJustin Trudeau, pimer ministro de Canadá
Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Canadá todavía cree en el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero está listo para asumir cualquier resultado de las conversaciones para renegociar ese pacto comercial, incluso un esquema que excluya a México, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

"Sigo creyendo en el TLCAN", dijo el primer ministro canadiense a periodistas en Washington, cuando lo interrogaron sobre si su país estaría dispuesto a firmar un acuerdo comercial con EEUU que excluya a México.

Trudeau añadió que "estamos afirmando que estamos listos para lo que sea y que continuaremos trabajando con diligencia para proteger los intereses canadienses". 

Segunda ronda del TLCAN - Sputnik Mundo
Cuarta ronda del TLCAN comenzó en EEUU con acuerdo sobre reglas de competencia
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó más temprano este miércoles que no descarta concretar acuerdos bilaterales tanto con México como con Canadá si fracasara la renegociación del TLCAN.

Trump ha manifestado en más de una ocasión que el tratado es "el peor acuerdo comercial de la historia para EEUU".

Este miércoles comenzó en Washington la cuarta ronda de negociaciones de las siete previstas para renovar el TLCAN, que cumplió 23 años en enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала