- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada: el deterioro de relaciones con Rusia no corresponde a intereses de EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un empeoramiento de las relaciones bilaterales no corresponde a intereses de EEUU ni de Rusia, declaró a Sputnik la portavoz de la embajada estadounidense en Moscú, María Olson.

"Un empeoramiento de las relaciones no presenta ningún interés para ningún parte, esperamos que la tendencia descendente en las relaciones haya llegado a su fin", dijo.

Jon Huntsman, nuevo embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU viven el "período más difícil en sus relaciones desde la Guerra Fría"
Hizo esta declaración al comentar las palabras del director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Gueorgui Borisenko, que Moscú "no excluye ninguna opción, incluido el establecimiento de la paridad en el número de empleados de las misiones diplomáticas".

Destacó que EEUU espera que "al aceptar el deseo de Rusia de establecer la paridad podamos evitar los ulteriores intercambios de medidas de respuesta (…) mejorar la interacción en los ámbitos que representan el interés mutuo".

Lea más: Rusia podría exigir a EEUU reducir la plantilla diplomática

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han sufrido considerables problemas en los últimos meses.

John Tefft, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a pasar página en la crisis diplomática con Rusia
En diciembre de 2016, el Gobierno de EEUU encabezado entonces por Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, en respuesta a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado reiteradamente.

El 27 de julio el Congreso de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y al día siguiente el Ministerio de Exteriores ruso propuso al Gobierno estadounidense recortar la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.

Más aquí: Trump desea éxitos a embajador Huntsman en esfuerzo para mejorar relaciones con Rusia

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio de Exteriores ruso cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала