- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU firmará proyecto de salud para afectados por el Obamacare

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que firmará esta semana un proyecto de ley para dar respuesta a gran parte de las personas "gravemente afectadas" por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare.

"También firmaré algo probablemente esta semana que recorrerá un largo camino para atender a mucha gente que ha sido tan gravemente afectada en su atención de salud", dijo el presidente para añadir que "podrán comprar, podrán cruzar los límites estatales para obtener servicios de salud competitivos y eso no le costará nada a EEUU".

Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Unas 32 millones de personas en EEUU perderán seguro de salud con anulación de Obamacare
Trump caracterizó esa iniciativa como "muy simple", si bien "intrincada".

Más temprano este martes, el mandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que tomaría medidas para modificar la política de salud, puesto que el Congreso no fue capaz de derogar y reemplazar el Obamacare, proyecto bandera del expresidente Barack Obama (2009-2017).

El 26 de septiembre, el bloque del gobernante Partido Republicano en el Senado decidió no someter a votación el último proyecto para derogar y reemplazar el Obamacare ante la evidencia de que no habían reunido los votos necesarios.

Lea más: Renuncia el secretario de Salud de EEUU Tom Price

Los senadores dijeron que volverán a presentar una iniciativa a inicios del año próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала