- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exasesor del Pentágono revela la escalofriante verdad sobre los asesinatos de la CIA

© AP Photo / Charles DharapakLa sede de Agencia de Seguridad Nacional
La sede de Agencia de Seguridad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los autores de un nuevo libro sobre los asesinatos planificados por la CIA, el periodista Patrik Baab y el exasesor del Pentágono Robert Harkavy, relataron en una entrevista a Sputnik las circunstancias en las que se dio un grupo de asesinatos de prominentes personalidades de Europa que tuvo lugar a finales del siglo XX.

El libro de Baad y Harkavy 'En la telaraña de los servicios secretos. ¿Por qué asesinaron a Olof Palme, Uwe Barschel y William Colby?' está basado en hechos reales que hasta ahora han permanecido en la sombra. Los autores tuvieron acceso a los documentos secretos de siete servicios especiales, así como conversaron con exagentes y expertos en toxicología.

Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy - Sputnik Mundo
Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy
Según Baab, los asesinatos del primer ministro sueco Olof Palme, del ministro-presidente del estado alemán de Schleswig-Holstein Uwe Barschel, y del exdirector de la CIA William Colby están entrelazados.

"Todos ellos, de alguna manera o de otra, estaban involucrados en el asunto de la venta mundial de armas como parte del escándalo Irán-Contra [la venta de armas a Teherán por la CIA pese al embargo impuesto por el Congreso de EEUU para facilitar la entrega de rehenes y financiar la Contra en Nicaragua] y el Ejército secreto de la OTAN, llamado 'Stay Behind'", explica el periodista.

Olof Palme fungió como primer ministro de Suecia entre 1982 y 1986. En febrero de 1986, fue asesinado en una de las calles de Estocolmo. Según afirman los autores del libro, ellos consiguieron recibir acceso al acta de la reunión del Estado Mayor de las operaciones especiales que funcionaba en el marco del Ejército secreto de la OTAN, conocido bajo el nombre de 'Stay Behind', en diciembre de 1985. 

Kim Jong-Un, líder del Corea del Norte - Sputnik Mundo
Chantaje, tecnología de punta y 300.000 dólares: el plan de la CIA contra Kim Jong-un
Tras analizar dicho documento, se enteraron que el asesinato de Palme fue orquestado por la CIA y el MI6 con la participación del 'Stay Behind'. Para llevar a cabo su plan, los servicios especiales emplearon a un exagente de Irán que había sido entrenado por la CIA. 

Palme trataba de encontrar una manera de mejorar las relaciones con la URSS y abogaba por una Europa sin armas nucleares, lo que causó preocupación dentro de la OTAN, y lo que motivó finalmente su asesinato, aseguran los autores.

Por su parte, Barschel fungió como ministro-presidente del estado alemán de Schleswig-Holstein entre 1982 y 1987. En noviembre de 1987, su cuerpo fue encontrado sin vida en uno de los hoteles de Ginebra. Las autoridades iniciaron una investigación, pero pronto afirmaron que el político había cometido suicidio. 

El investigador que se ocupó del caso de la muerte de Barschel señaló que le parecía extraño que todos pasaran por alto el hecho de que el político muriera en el extranjero en circunstancias poco claras. 

"La CIA patrocinaba a Barschel. Él trabajaba en una oficina notarial. A través de ella y con el consentimiento de la CIA, o por lo menos con su aprobación tácita, se firmaban contratos de la venta de armas a escala mundial", señala Baab.

Según el experto, el caso de Barschel se trató precisamente de un asesinato y los servicios especiales estaban involucrados. Para confirmar su teoría, el periodista mencionó que el doctor que había realizado la autopsia de Barschel "era un doble agente de la CIA". Baab afirma que la causa de muerte oficial es incorrecta y que las pruebas toxicológicas señalan que Barschel fue asesinado.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Diez teorías conspirativas populares que resultaron ser verdad
William Colby, que fungió como director de la CIA en los años 1970, falleció en 1996 a causa de un accidente, así dice la versión oficial.

"Colby creó un Ejército secreto de la OTAN, el 'Stay Behind', en Suecia, país que siempre ha dado prioridad a su neutralidad", sostiene Baab.

En este sentido, mantuvo contactos en Suecia hasta su muerte. Entre ellos estaba un empleado de la CIA que fue el responsable de la investigación del asesinato de Olof Palme, agrega el periodista. 

Las muertes de Palme, Barschel y Colby pueden ser consideradas como una serie de operaciones clandestinas de los servicios especiales. Los autores aseguran que la CIA a menudo usa los llamados 'subcontratistas' para cubrir sus huellas en estos casos.

Lea más: ¿La mano de la CIA? La muerte de Marilyn Monroe envuelta en misterio (fotos, vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала