- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono reacciona a las acusaciones de envíos de armas a Daesh y al Nusra

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las declaraciones de un general sirio sobre suministros de armas a los combatientes del Estado Islámico y Frente al Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia) por parte del Pentágono no corresponden a la realidad, declaró a RIA Novosti un representante del Pentágono.

"Estas declaraciones son absolutamente absurdas, no corresponden a la realidad y representan una campaña de propaganda de Rusia y el régimen (sirio) orientada a desacreditar a EEUU y la lucha exitosa de la coalición contra Daesh en Siria", dijo el representante.

Un soldado del Ejército Libre Sirio con municiones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU, incapaz de controlar el destino de sus armas en Siria
Agregó que "las fuerzas de EEUU operan en el territorio sirio con el objetivo de luchar contra el terrorismo y continuarán ayudando a sus socios mientras Daesh represente una amenaza oculta o abierta".

Anteriormente este 9 de octubre el jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali al Ali, declaró que las armas que EEUU suministra a los rebeldes en Siria acaban en manos de Daesh y Frente al Nusra.

Lea más: Hallan armas de fabricación estadounidense en los almacenes de los terroristas en Siria

Según el general, EEUU envió a los grupos insurgentes en Siria 1.421 camiones de armas y material de guerra entre el 5 de junio y el 15 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала