En directo
    América del Norte
    URL corto
    Masacre en Las Vegas (49)
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos no han encontrado un vínculo entre el tiroteo masivo en Las Vegas y Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, dijo el subjefe de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill.

    "También somos conscientes, por supuesto, de que ISIS ha reivindicado repetidamente la responsabilidad [del tiroteo], que hoy puedo decirles que no tenemos ningún nexo", dijo McMahill el 6 de octubre en conferencia de prensa.

    Las autoridades estadounidenses analizaron más de mil pistas en la investigación del tiroteo de Las Vegas ocurrido en la noche del 1 de octubre, pero siguen sin encontrar el motivo de la masacre, dijo el 6 de octubre el subjefe del Departamento de Policía de esa ciudad, Kevin McMahill.

    "Hasta la fecha hemos analizado más de mil pistas en esta investigación", dijo McMahill durante una conferencia de prensa, y añadió que aunque algunas de "esas pistas han ayudado a crear un mejor perfil del problema psicológico del sospechoso, aún no tenemos un motivo del porqué".

    Lea más: Trump destaca encuentro con víctimas del tiroteo en Las Vegas

    El tiroteo sucedió el 1 de octubre en un festival musical organizado en las proximidades del aeropuerto y el hotel Mandalay Bay.
    Según la policía, Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó contra 20.000 espectadores del concierto y después se suicidó.

    Al inspeccionar su habitación en el hotel en el que se alojaba y su casa, la policía incautó en total 47 unidades de arma de fuego, 23 de las cuales fueron encontradas en la habitación desde la cual había disparado.

    En el tiroteo masivo más grande de la historia de EEUU murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

    Daesh reivindicó la autoría del ataque en Las Vegas, según comunicó la organización de monitoreo de sitios extremistas SITE Intelligence Group.

    Más aquí: A más de 300 víctimas de masacre en Las Vegas les dan de alta

    Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirmó no haber encontrado una conexión entre el atacante del tiroteo y Daesh. 

    Tema:
    Masacre en Las Vegas (49)

    Además:

    Novia del asesino de Las Vegas afirma que era un hombre "amable y cariñoso"
    Trump: todavía no se conocen los motivos del mortal tiroteo en Las Vegas
    Trump: la Policía está avanzando en la investigación del tirador de Las Vegas
    Etiquetas:
    investigación, masacre, Daesh, EEUU, Las Vegas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook