En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las petroleras estadounidenses empezaron a evacuar a sus trabajadores de las plataformas situadas en el golfo de México debido a la tormenta tropical Nate, informó la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE, por sus siglas en inglés).

    La entidad precisó que hasta el momento han sido evacuadas seis plataformas petroleras.

    Ante las alertas por la llegada de la tormenta tropical, las compañías detuvieron la extracción de petróleo en el 14,55% de las plataformas, el bombeo se redujo a 254.600 barriles diarios.

    El centro de la tormenta Nate continúa moviéndose por el noreste de Nicaragua, se esperan inundaciones debido a las lluvias sobre zonas de Centro América, indicó, por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    Ese organismo informa que existe un aviso de tormenta tropical para Sandy Bay Sirpi (centro-este) en Nicaragua hasta Punta Castilla (centro-este) en Honduras y Punta Herrero (sureste) hasta Río Lagartos (sureste) en México, y agrega que puede haber condiciones de huracán para esa misma zona mexicana.

    Más aquí: Tormenta tropical Nate deja siete fallecidos en Costa Rica

    En la trayectoria pronosticada "el centro de la depresión deberá moverse a través del noreste de Nicaragua y el este de Honduras esta tarde [5 de octubre] y después sobre el noroeste del Mar Caribe esta noche y viernes [6 de octubre], se espera que el centro se aproxime a la costa de la península de Yucatán la tarde de este viernes", agrega el Centro.

    Se esperan lluvias fuertes sobre un área extensa, "incluyendo zonas no cercanas al centro a través de la costa Pacífica de Centro América, que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos que representen un peligro para la vida", añade.

    Lea más: ¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?

    Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 65 kilómetros por hora y se pueden producir ráfagas de más velocidad. 

    Además:

    Cuba, el saldo de Irma (vídeo)
    La naturaleza se ensaña con el Caribe y México
    Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
    EEUU, en alerta ante llegada de María como tormenta tropical
    Etiquetas:
    amenaza, tormenta tropical, extracción de petróleo, evacuación, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook