En directo
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el presupuesto para el año fiscal 2018 por 4.100 billones de dólares, allanando el camino para emprender una reforma tributaria.

    La resolución recibió 219 positivos y 206 negativos y ahora pasa al Senado para su tratamiento.

    "Hay una cosa más que hace a este presupuesto tan importante: allana el camino para una histórica reforma tributaria", dijo durante la discusión el presidente de la cámara baja, Paul Ryan.

    El proyecto, que asigna recursos por 4.100 billones de dólares, también promoverá el crecimiento del empleo y el control de la deuda, y fortalecerá la defensa nacional y la reforma de los sistemas de seguridad social y salud Medicaid y Medicare, agregó Ryan.

    Tras la votación, el presidente Donald Trump celebró la aprobación de la medida.

    El mandatario "aplaude a la Cámara de Representantes por aprobar este presupuesto favorable al crecimiento para 2018", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

    La iniciativa "crea el camino para corregir nuestro torcido y gravoso código fiscal y establece un marco para la reconstrucción militar y la seguridad fronteriza", añade el texto.

    El 4 de octubre, los líderes del gobernante Partido Republicano y la Casa Blanca dieron a conocer los lineamientos generales de la reforma tributaria, como punto de partida de las negociaciones para renovar el código tributario de Estados Unidos.

    Lea más: El Pentángo redirige presupuesto para reforzar sus sistemas de defensa antimisil

    La iniciativa propone recortar los impuestos corporativos en 20%, eliminando el impuesto sobre el patrimonio y facilitando que las empresas multinacionales que operan en el extranjero devuelvan dinero a Estados Unidos.

    Además:

    La Cámara de Representantes de EEUU aprueba presupuesto fiscal de $1,2 billones para 2018
    Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar
    Etiquetas:
    reforma, presupuesto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik