En directo
    Policía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU

    Autoridades del condado de Las Vegas declaran estado de emergencia por matanza

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    Masacre en Las Vegas (49)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El condado de Clark, al que pertenece la ciudad estadounidense de Las Vegas (sudoeste), declaró el estado de emergencia a raíz de la matanza de 59 personas, en la que también resultaron heridas 527 personas.

    "El administrador del condado de Clark proclama que (…) existe potencial para declarar el estado de emergencia en el condado", dice un comunicado oficial.

    El texto, firmado por la administradora Yolanda King, añade que el ataque "en Las Vegas ha sobrecargado de manera significativa los recursos dedicados a la seguridad pública y al combate de incendios y ha dejado otras partes de la comunidad vulnerable".

    Por tanto, la oficina del condado "considera que existen amenazas potenciales a la salud, la forma de vida, la seguridad y el bienestar de las personas y de las propiedades".

    Un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas miles de municiones contra una multitud que asistía a un festival de música country que se celebraba al aire libre.

    Paddock fue hallado muerto en la habitación del hotel que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre, en la que también se encontraron 18 armas de fuego, explosivos, varias cargas de municiones y algunos dispositivos electrónicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Masacre en Las Vegas (49)

    Además:

    Venezuela envía mensaje de solidaridad a EEUU por atentado de Las Vegas
    Turquía expresa su solidaridad con las víctimas del ataque en Las Vegas
    Ocho datos que tienes que conocer sobre la matanza en Las Vegas
    Colombia desconoce si hay connacionales entre las víctimas de tiroteo en Las Vegas
    Etiquetas:
    estado de emergencia, tiroteo, Las Vegas, EEUU